Inicio Económicas y Empresariales YA

Inauguran Expo Teatro Centroamericana 2018 en Teatro Nacional

31
Compartir

En el Teatro Nacional Rubén Darío se inauguró el Expo Teatro Centroamericana 2018, en el que participan 13 grupos teatrales de Nicaragua, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México y España.

El sub director del Teatro Nacional Rubén Darío, Salvador Espinoza, explicó que del 11 al 20 de abril, a partir de las 7:30 de la noche, estos artistas pondrán en escenas obras que tratan temas sensibles dentro de la sociedad como la violencia, las drogas, el alcohol, la diversidad sexual y el medio ambiente.

“Tenemos al grupo de Guatemala que son cinco mujeres indígenas Kakchiqueles que van hablar desde su propia experiencia; el grupo de España son cinco mujeres también que hacen danza y teatro sobre zancos”, comentó.

Durante el Expo Teatro se desarrollarán eventos paralelos a las presentaciones como talleres, encuentros y conversatorios.

El lunes 16 a las 5:00 de la tarde será la presentación del libro “Teatro Reunido” de la dramaturga leonesa Gloria Elena Espinoza de Tercero, que consiste en todas sus obras reunidas en un solo tomo editado por la Academia Nicaragüense de la Lengua en coordinación con la expo y el teatro.

Posterior a la presentación del Libro se pondrá en escena una obra autoría de Espinoza.

El Expo Teatro Centroamericano marca un referente en la historia de la cultura teatral, ya son cinco ediciones que reúne un gran espectáculo, gracias al a voluntad política del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Teatro Nacional Rubén Darío y las alianzas con el Foro Nicaragüense de Cultura.

Infidelidades, desamores, maltrato, trata de niños, todo lo que en un bar se puede platicar lleva la obra “Donde las mesas hablan”, comentó el artista Julio César Cruz.

“Para nosotros es de suma importancia porque somos los teatristas nicaragüenses los que estamos haciendo esta fiesta artística, somos ocho grupos de teatro nacional y cinco internacional, vamos a ver de todo, desde títeres, acrobacias, música, canto y fuego y sobre todo mucho talento nicaragüense con nuestro grupo Cara o Sol que nos presentaremos el día 18 de abril con la obra “Donde las mesas hablan”, agregó.

Para abrir la expo teatro 2018 se presentó la obra “La loca de Chaillot” del grupo de teatro Memorias de Honduras.

Compartir