Inauguran Escuela de Pesca en la RAAN

Más Leídas

12119El Gobierno Sandinista, a través del Tecnológico Nacional, inauguró en Bilwi la Escuela de Pesca con 6 modernos módulos que servirán para brindar las clases teóricas y prácticas a los jóvenes de todos los municipios y comunidades de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN).

Alcides López, Director del Tecnológico en Bilwi, informó que los nuevos módulos son para fortalecer la educación técnica en pesca.

“Los estudiantes ahora cuentan con diferentes talleres para reparar lanchas de fibra de vidrio, motores, reparación y mantenimiento de cuartos fríos, hieleras y aires acondicionados industriales”, subrayó López.

Esta escuela de pesca consta de una moderna sala para procesamiento de mariscos. Además hay un aula didáctica y un aula audiovisual con pantalla interactiva donde los jóvenes aprenden sobre sistemas de navegación.

“Todo esto es para ofrecer educación de calidad a los jóvenes de nuestro Caribe, que es prioridad del Gobierno Sandinista que dirige el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo”, explicó López.

El Tecnológico Nacional en Bilwi recibe a estudiantes del casco urbano, de las comunidades de los litorales y también de los municipios Waspám y Prinzapolka. Actualmente tiene una matrícula aproximada de 1,900 estudiantes en diferentes carreras técnicas y cursos. Entre ellos ebanistería, electricidad, mecánica automotriz, corte y confección, cocina entre otros.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes