Inicio YA Mi Municipio

Inauguran el tramo de adoquinado entre León y Chacraseca

109

La lluvia no detuvo a las familias de León, quienes celebraron con música y gran alegría el tramo histórico que une al casco urbano de la ciudad con la comarca Chacraseca.

Se trata de un kilómetro de adoquinado desde la carretera bypass, hacia varias comunidades caracterizadas por ser altamente productivas.

“Estamos profundamente agradecidos, primeramente con Dios, y con este buen gobierno, que este es un sueño para nosotros hecho realidad. Teníamos una carretera casi intransitable, hoy estamos cumpliendo un sueño para nosotros los comarcanos”, expresó durante la inauguración la pobladora Edixia López Manzanares, augurando a la vez más progreso de la mano de las autoridades sandinistas.

Al mismo tiempo, Félix Antonio Aguirre, señaló que es un triunfo para la comunidad entera porque cambia radicalmente el estilo de vida de este lugar.

“En realidad nos sentimos felices y gozosos por este kilómetro que se ha avanzado y esperamos que avance más hacia arriba. Cambia la cosa porque ya no estamos en el mismo polvasal que estábamos anteriormente y así nosotros, nos cae como bendición ahorita que hay lluvia y más que tenemos el colegio aquí cerca, que lo principal que tenemos que ver es en los niños”, expresó.

A su vez, el General en retiro, Óscar Mojica Obregón ministro del MTI, señaló que en el departamento de León también existen actualmente otras obras de desarrollo en Malpaisillo, El Jicaral y otros municipios pertenecientes al departamento de occidente.

Asimismo, dijo que este jueves se estarán inaugurando dos importantes tramos, uno que une al empalme de Cosigüina con Potosí y otro en Mechapa.

“Estamos pues, enfrascados en medio de esta situación climatológica para llevar el beneficio a amplios sectores de la ciudadanía, estableciendo la coordinación con los gobiernos municipales en una alianza Gobierno Municipal – Gobierno Central, para el beneficio de las poblaciones de León y sus comunidades”, apuntó.

Entretanto el alcalde de la ciudad y candidato a Alcalde, el compañero Roger Gurdián señaló que esto permitirá mayor bienestar para los habitantes de la comarca.

“Porque además de la comunicación y los accesos a los mercados, significa que los productores podrán sacar más fácilmente sus productos, el comunicarse más con la metrópolis de León, con sus mercados, con sus abastecedores y las familias van a tener la satisfacción de estar debidamente comunicados con el resto del país y eso es lo que viene haciendo nuestro plan nacional de desarrollo humano con el Comandante Daniel y la Compañera Rosario”, aseguró.

Para el desarrollo de este tramo se desembolsaron 12 millones de córdobas y se pretende continuar ampliando la carretera hasta el sector de la Ermita de Chacraseca.