Inicio Nacionales

Inauguran Clínica de Medicina Natural y Terapias Complementarias en el Distrito III

144
Compartir

La Medicina Natural y las Terapias Complementarias son componentes importantes en la prevención y manejo de algunas enfermedades, razón por la cual el Ministerio de Salud (MINSA) inauguró una nueva clínica en la que se brinda este servicio, ubicada en el Centro de Salud del Barrio Altagracia, donde se brindarán terapias como Moxibustión, Shiatsu y sin faltar la atención nutricional.

“Con nuestros servicios de terapias alternativas venimos a dar respuesta de manera satisfactoria a los pacientes que presentan dolores articulares, parálisis facial y otras enfermedades, tomando en cuenta que con nuestras técnicas de medicina natural podemos atender a todo aquel paciente que tenga deseos de recibir las terapias necesarias, pues se requiere de persistencia para obtener buenos resultados”, refirió la Licenciada Belkin Mora, Fitoterapeuta Clínica.

Muchos pacientes han optado por aliviar sus padecimientos a través de la Medicina Alternativa, tomando en cuenta que los costos son mínimos y sobre todo no dañan su organismo a través de la ingesta de los componentes químicos.

“Es cierto que los tratamientos de medicina natural tardan un poco más en mostrar resultados positivos, sin embargo, considero que es lo mejor porque se utilizan plantas medicinales que muchas veces tenemos en nuestras casas y eso nos ayuda en la economía y en mantener un estilo de vida más saludable. Me parece muy bien que el Gobierno instale estas clínicas, porque de esta manera se nos está brindando una gran ayuda”, destacó Carlos Guzmán.

“Yo he escuchado bastante que la Medicina Natural es buena y ahora que tenemos esta clínica tan cerca de nuestras casas pues vamos a aprovechar la oportunidad que nos brinda el Gobierno. A veces las pastillas que consumimos para los dolores de cabeza nos provocan ardor en el estómago, sin embargo, con el uso de las plantas no sucede eso, por eso es mejor hacer uso de la medicina natural”, refirió Roberta Castillo.