Inicio Nacionales

Inauguran canchas de tenis y juegos electromecánicos en parque Luis Alfonso Velásquez

166
Compartir

La Alcaldía de Managua inauguró este sábado, en el Parque Luis Alfonso Velásquez, 6 canchas de tenis y 14 nuevos juegos electromecánicos como atractivos para las familias y niños que le visitan y puedan disfrutar en alegría y seguridad.

“El día de hoy la Alcaldía de Managua se enorgullece en entregar a la población de Managua y al pueblo de Nicaragua estas preciosas instalaciones que van a servir para que todos disfrutemos”, dijo el Vicealcalde Enrique Armas.

Las canchas son unas de las instalaciones más modernas de Latinoamérica y se viene a convertir en un orgullo más de lo que se va a disfrutar en los Juegos Centroamericanos a realizarse en el mes de diciembre. Cuentan con 1,470 sillas, iluminación y cumplen con los estándares que la Federación Internacional de Tenis establece para eventos de gran envergadura.

El compañero Fidel Moreno dijo que a partir de este domingo, la Selección de Tenis estará entrenando en las nuevas instalaciones y estarán abiertas al público después de los Juegos Centroamericanos, a través del establecimiento de academias.

Luis Silva, presidente de la Federación Nicaragüenses de Tenis, mencionó que este era un sueño para los tenistas que se ha realizado, porque ahora cuentan con canchas de primer orden a nivel internacional.

El secretario general de la Alcaldía, dijo que de las 5 instalaciones deportivas que se ejecutan para los Juegos Centroamericanos, ya solo quedan 4, como son el Polideportivo Alexis Argüello, el Complejo de Piscinas, la arena que albergará al voleibol de playa y el circuito de ciclismo, ambos serán en el Paseo Xolotlán.

Mucha diversión para niños

Para deleite de toda la niñez se instalaron los juegos electromecánicos, cuyo acceso es por medio de la compra de un ticket con valor de 10 córdobas.

 

Niños y padres de familia desde muy temprano hacían fila para poder adquirir su boleto y disfrutar de los diferentes juegos.

El Compañero Fidel dijo que estos dos proyectos vienen a complementar la quinta etapa de lo que es la rehabilitación del Parque Luis Alfonso Velásquez.

Al evento asistió la compañera Reyna Rueda, secretaria del Consejo Municipal y Alcaldesa electa por los managuas.