Inauguran ampliación de granja porcina con apoyo de China-Taiwán

Más Leídas

Este viernes se inauguró en el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, INTA, de Estelí, la ampliación de la Granja de mejoramiento genético y de reproducción porcina con la dotación de 25 cerdos de los cuales seis son preñadas y siete sementales, lo que permitirá ampliar la cobertura y la demanda que se tiene en el departamento.

En la inauguración participaron las autoridades municipales y el embajador de China Taiwan, Jaime Chin Mu Wu quien reiteró su compromiso de seguir colaborando con el Gobierno y pueblo de Nicaragua para el impulso de granjas porcinas y bobinas, la construcción, de casas maternas, puestos de salud y otros proyectos que mejoran la calidad de vida de las familias.

-Publicidad-

Destacó que con las granjas porcinas, se brinda la oportunidad a los productores para la reproducción de cerdos a través de la inseminación artificial, la capacidad técnica y generar ingresos que les permite mejorar sus condiciones de vida.

Agregó que ya se han inaugurado granjas porcinas en Palacaguina, Madriz y Posoltega, en Chinandega, lo que permite que los productores tengan acceso gratuitamente a inseminación artificial, contribuyendo a una de las estrategias de seguridad alimentaria del presidente Daniel Ortega y la vicepresidente Rosario Murillo.

Por su parte la codirectora Nacional del INTA, compañera Claudia Cárdenas, informó que el Gobierno Sandinista con el apoyo de la Misión China Taiwán pretende instalar granjas porcinas en todos los departamentos del país proponiéndose como meta la inseminación anual de 35 mil cerdas a nivel nacional.

Agregó que este año se ampliarán las granjas porcinas en Pantasma, Campos azules, así como en El Rama, El Recreo, Nueva Guinea y en las zonas del Caribe norte y sur de nuestro país.

Por su parte el alcalde de Estelí Francisco Valenzuela, agradeció a la Misión taiwanesa porque con el apoyo que brinda se reduce la pobreza y extrema pobreza en Nicaragua como parte del Plan Nacional de Desarrollo.

A la inauguración de ampliación de la Granja porcina asistieron productoras y productores de Estelí entre ellos Jairo Herrera y Yadira Gutiérrez del municipio de La Trinidad, quienes expresaron que la creación de las granjas porcinas es una oportunidad para las familias porque les permite capacitarse para la inseminación artificial y reproducir.

-Publicidad-

Nuestras Noticias