Inaugurada en León segunda Copa Samsung de Béisbol Infantil

Más Leídas

639x360_1406689514_CopaSamsungBP1Con una gran fiesta protagonizada por los 24 equipos que forman parte de la etapa en León, quedó formalmente iniciada la segunda edición del Torneo Samsung de Béisbol Infantil.

Periodistas de diversos Medios de comunicación, familiares y amigos asistieron a la emotiva ceremonia de inauguración, en la que los niños tuvieron la oportunidad de desfilar representando a sus ligas.

-Publicidad-

Las notas de nuestro himno nacional dieron inicio a una gran fiesta donde los jugadores fueron aplaudidos por los presentes y cada equipo mostró su intención de dar todo en el terreno de juego para imponerse en esta contienda deportiva.

“Este será un evento lleno de emociones, que incentivará a los jugadores a competir con pasión y en armonía para luchar por el sueño de convertirse en los campeones de este Torneo Samsung 2014”, señaló Raquel Hanon, representante de Samsung en Nicaragua.

La inauguración de este torneo estuvo encabezada por el Alcalde de la Ciudad de León, Master Róger Gurdián Vigil, acompañado por el Presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociada (FENIBA), Señor Nemesio Porras, y el Delegado del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), Señor Julio Medina Prado.

En el torneo participarán 864 jugadores, de entre 9 y 11 años, reunidos en un total de 48 equipos, 24 de León y 24 de Managua, compuestos por 18 jugadores cada uno.

La gran final en León está pautada para el 14 de septiembre. Una segunda etapa se desarrollará en Managua desde el 20 de Septiembre hasta el 2 de Noviembre. Mientras, el 8 de Noviembre discutirán el trofeo los campeones de León y la capital.

El Torneo Samsung de Béisbol Infantil 2014 es parte de las iniciativas de responsabilidad social empresarial en la región, que buscan promover los valores del deporte desde temprana edad y contribuir con la  inclusión social y el desarrollo personal de los niños a través del deporte. Como parte del compromiso de Samsung con el deporte en Nicaragua, en el 2013 la empresa donó el techo de las graderías del Estadio Victoria de la Ciudad de León, lugar donde se desarrollará la Primera Etapa del Torneo Samsung 2014.

En Nicaragua, Copa Samsung se realiza de la mano con el Instituto Nicaragüense de Deportes, y la Federación Nicaragüense de Béisbol (FENIBA), quienes apoyaron en la convocatoria y reclutamiento de los equipos.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias