Inicio Políticas

Impresión de boletas electorales avanzan un 80%

145
Boletas electorales 2017

Las autoridades del Consejo Supremo Electoral, anunciaron que ya se han impreso 147 de los 153 municipios a nivel nacional, de las boletas electorales lo que indica un avance del 80% del proceso de impresión.

Julio Acuña, director de Atención de Partidos Políticos del Poder Electoral, dijo que este lunes se realiza el segundo traslado de la Imprenta Ardisa, al almacén central electoral, y en este día se trabaja la impresión de las boletas electorales de Managua.

Las boletas electorales que este día son trasladadas a la bodega electoral son de León, Chontales, Boaco, Estelí y Madriz. Este proceso cuenta con toda la rigurosidad, la calidad y fidelidad que requiere cada boleta electoral.

De acuerdo al Calendario Electoral, del 24 al 30 de octubre, el Consejo Supremo Electoral, realizará el traslado de las valijas electorales a las 13 mil 69 Juntas Receptoras de Votos a nivel nacional.

El 16 de octubre es la fecha tope para la impresión de las 5 millones 222 mil boletas electorales, sin embargo, el proceso de impresión podría terminar este viernes 13, gracias a la ampliación de la capacidad de fabricación y extensión de horario, con la presencia de los fiscales de los 19 partidos políticos que participan en las Elecciones Municipales 2017.

Urnas y recintos son llevados a la bodegas del CSE

El director del Logística del Consejo Supremo Electoral, Leandro Delgado, dijo que desde esta mañana de lunes, se están trasladando las urnas y recintos hacia los departamentos de Matagalpa, Estelí, Nueva Segovia y Madriz.

El día martes, serán el traslado de las urnas y recintos a los departamentos de Chontales, Boaco, Chontales y Chinandega, y se concluiría el jueves próximo, con Managua.

También, el director del Logística del Consejo Supremo Electoral, Leandro Delgado, dijo que con los traslados de boletas, recintos y urnas, a la bodega electoral, ya se tendría bajo resguardo el 50% del material electoral en el almacén.