Importación de huevo acabará con altos precios

Más Leídas

 

El comerciante Juan Caldera, propietario de la Zona Caldera, en el mercado Oriental, precisó que de no alcanzar un consenso con los productores de huevo en los próximos días, la única salida para bajar los precios será importar ese producto de Honduras.

-Publicidad-

Caldera detalló que los productores se están aprovechando de la época seca, para mantener elevado el precio de la cajilla de huevo, lo que ha provocado la baja en el consumo de ese prodicto, que es uno de los principales de la canasta básica.

El comerciante capitalino precisó que actualmente compran la cajilla de huevos entre 95 y 96 córdobas, por lo que tienen que venderla entre 100 y 102 córdobas, afectando sin querer el bolsillo de la población.

En ese sentido, precisó que han solicitado al MIFIC la importación de 60 mil cajillas mensuales de huevos, para bajar el costo de la cajilla a un precio entre 80 u 85 varitas de tamaño grande.

Ante la situación, el compañero Orlando Solórzano, Ministro de Fomento Industria y Comercio, informó que están verificando si existe o no desabastecimiento de huevo por parte de los productores, y si lo hay podrán aprobar la importación de huevo, siempre y cuando la DGPSA del MAGFOR, verifique que se cumplan las normas fitosanitarias de salud.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias