Inicio Jinotega

Implicados en desaparición de dos niñas serán enjuiciados en Jinotega

326
Compartir

Por secuestro simple, omisión de auxilio y trata de personas con fines de explotación laboral serán procesados Elías José Chavarría Blandón, Alan Josué Suazo Soza, de 22 años, y José Luis Amador Castro, de 32 años, implicados en la desaparición de dos niñas en un bus de Jinotega.

El comisionado mayor José David Jarquín, jefe de la Policía de Jinotega, explicó que Elías José, es mozo de la hacienda La Balanza, y será procesado porque trasladó a las dos niñas del empalme San Gabriel hacia la propiedad donde él laboraba

Mientras tanto, Alan Josué y José Luis, chofer y ayudante del bus Santa Inés, fueron remitidos ante el juez por desinformar a la Policía, por haberse llevado irresponsablemente a las niñas solas, cuando su madre le dijo que iba a recoger unas maletas y que ya iba a volver para abordar el vehículo.

La acusación de explotación laboral se le achacó al mozo Elías José porque se presume que obligó a las menores a trabajar recogiendo café.

Luego de ser detenido, el chofer del bus, Allan Josué fue a parar al hospital de Jinotega, a causa de una salvaje golpiza asestada por otros reos.

Afortunadamente, la valoración de Medicina Legal determinó que las niñas no sufrieron abusos sexuales.