Inicio Políticas

Iglesias evangélicas instan al pueblo a vivir una fiesta cívica en paz y respeto

64
Compartir

De cara al desarrollo del proceso electoral municipal a realizarse el próximo cinco de noviembre en el país, líderes evangélicos brindaron un mensaje de conciliación y respeto a los electores, de tal manera que la fiesta cívica se lleve a cabo en un ambiente de respeto, paz y que Nicaragua continúe siendo un ejemplo de clara democracia para el mundo.

El Pastor Omar Duarte, de la Iglesia Ríos de Agua Vive, señaló que las elecciones son la oportunidad para el pueblo de emitir su criterio y decidir por quienes estarán al frente de las municipalidades por los próximos cinco años.

“Todos los nicaragüenses debemos de cumplir con un deber cívico y ejercer nuestro derecho al votoeligiendo a las autoridades que van a estar al frente de cada municipio, trabajando por las comunidades y haciendo realidad los planes y proyectos a favor de los más necesitados. Al votar, le demostramos al mundo que hemos avanzado y que tomamos nuestras decisiones de la manera más respetuosa y alegre”, dijo.

Así mismo, Duarte destacó que, desde su iglesia, estarán clamando a Dios para que los nicaragüenses se sumen al sufragio con sumo respeto y tolerancia.

“Como iglesia, estaremos realizando una jornada de oración y clamor a Dios para que todo se realice en paz, bendición, amor y que Nicaragua pueda seguir avanzando por el buen camino, agarrados de la mano del Señor. Hacemos un llamado al pueblo evangélico para que ejerzan su derecho cívico y ciudadano, a través del cual se ejerce el poder soberano”, añadió.

Por su parte, el Pastor Augusto César Marenco, líder del Ministerio Apostolar Centro Cristiano, refirió que el voto es un derecho el cual todos los nicaragüenses pueden ejercer y que permite elegir a las autoridades más oportunas para el desarrollo de la nación.

“Las elecciones son una oportunidad para que el pueblo elija de manera libre a las autoridades, es el espacio para ejercer nuestro derecho en democracia, justicia y libre conciencia. Todos debemos de ejercer esa acción patriótica, sabemos que Nicaragua tiene hijos que la aman y como parte de esa libertad que reina en el país, es importante que acudamos a las urnas, en paz, respeto”, dijo.

“Al votar, ejercemos un principio de compromiso con las autoridades que nos van a gobernar en los próximos años. Hoy Nicaragua es un país que nuevamente dará un ejemplo al mundo, somos personas que políticamente hemos madurado y eso nos permite dar un ejemplo de paz, respeto y bendición al ejercer nuestro derecho al voto”, añadió.