Iglesia Anglicana elige a un nicaragüense como Obispo Primado de Centroamérica

Más Leídas

downs-1La Iglesia Anglicana de la Región Central de América (IARCA) eligió como Obispo Primado de la región al nicaragüense Reverendísimo Sturdie Wyman Downs, quien asumirá este ministerio mediante un acto de ordenación en la iglesia San Marcos, de Bluefields, el sábado 21 de febrero a las tres de la tarde.

La elección se realizó en el Sínodo Extraordinario realizado en la república de El Salvador.

-Publicidad-

El Primado Electo, Reverendísimo STURDIEE Wyman Downs, de 66 años de edad, nació en Corn Island, Nicaragua, el cinco de mayo de 1947, su educación primaria y secundaria la recibió en Bluefields y su formación teológica en el Seminario San Andrés, de la ciudad de México.

Contrajo nupcias con Eufemia Gallopp en 1973, fue ordenado diácono en 1976 y sacerdote en 1978; en 1984, a los 37 años de edad, Downs fue electo y consagrado Obispo de Nicaragua, siendo el primer nicaragüense en asumir este apostolado.

Después de la elección, el obispo de la Iglesia Anglicana de Nicaragua hizo un llamado a trabajar por la mayordomía cristiana como una responsabilidad compartida entre el clero y el laicado.

“La mayordomía cristiana no va a arrancar en la Iglesia en tanto el líder no la tome en serio”, dijo hace cuatro años el Primado Electo, al exhortar al clero y la feligresía para trabajar en el fortalecimiento de la iglesia.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias