Identifican al presunto autor del atentado en San Petersburgo

El presunto autor del atentado que sacudió este lunes la ciudad rusa de San Peterburgo es probablemente un ciudadano ruso oriundo de Kirguistán, ha confirmado el portavoz del Comité Estatal para la Seguridad Nacional de la república, Rajat Sulaimánov, a la agencia Interfax.

Además, el vocero ha añadido que “los servicios secretos de Kirguistán están en contacto con los servicios de seguridad rusos sobre lo sucedido en San Petersburgo”.

Según ha confirmado el Comité de Investigación de Rusia, Akbarzhon Dzhalílov, nacido en 1995 en Kirguistán, fue el responsable de hacer estallar el explosivo en un vagón del metro de San Petersburgo. Sus restos han sido hallados en el epicentro de la explosión.

El militar y director del portal El Espía Digital, Juan Antonio Aguilar, opina que el compromiso de EE.UU. de estar junto a Rusia para derrotar a los grupos extremistas será obstruido por la oposición al presidente Trump. Además, Aguilar ve una actitud hipócrita de Occidente al pronunciarse sobre el atentado terrorista de San Petersburgo.

– La explosión se produjo en el vagón de un tren que se dirigía de la estación Sennaya Plóschad en dirección a Tejnologuícheski Institut, en el centro de la ciudad.

– Todas las estaciones han sido clausuradas, mientras en las fotos obtenidas por testigos se ve un vagón destrozado por la explosión y pasillos llenos de humo.

– Según policía, la deflagración fue causada por artefactos explosivos rellenos con metralla.

– La cámaras de vigilancia del metro de San Petersburgo captaron al supuesto provocador de la explosión.

La Nueva Radio YA en Google News
¿Qué Opinas?