Identifican a nicaragüenses capturados con 60 mil dólares en Honduras

Más Leídas

Con los nombres de Freddy Rubén Laguna, de 35 años, Nelson Cruz Zeas, de 49, Santos Ariel Lira, de 26, y Yasser Sucre Zalan, de 49 años, fueron identificados cuatro de los cinco nicaragüenses que el viernes pasado fueron capturados por la Policía de Honduras cuando trasladaban ilegalmente 60 mil dólares a bordo de dos camionetas.

Entre los arrestados también se encuentra un ingeniero de 54 años, quien junto a los demás sujetos se transportaban en una camioneta Toyota gris placas MT 24850, y una Dodge Ram color negro lujosa, con placas de León 23554.

La detención la efectuaron miembros de la Dirección Policial de Investigaciones y otras instancias similares en coordinación con Fiscalía Contra el Crimen Organizado, en el Puesto de Control Fronterizo Las Manos de El Paraíso.

El informe policial indica que en primer instancia se encontraron 40 mil dólares, pero que luego agentes especializados procedieron a realizar una inspección minuciosa de los vehículos, encontrando 20 mil dólares más en diferentes lugares.

Una parte del efectivo se encontró en un portafolio, otra debajo de los asientos.

Los uniformados procedieron a remitirlos a la autoridad competente para que se les continúe con el proceso legal en su contra por el delito de lavado de activos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes