Ida deja dos muertos tras su paso por Luisiana

Más Leídas

El Departamento de Salud de Luisiana, en Estados Unidos, confirmó que un hombre falleció ahogado cuando circulaba con su vehículo por una vía inundada de Nueva Orleans, en el estado de Luisiana. Se trata de la segunda víctima fatal provocada el por paso del huracán Ida en esa región.

Esta persona fue hallada por las autoridades cerca de la autopista I-10 y el bulevar West End.

La primera víctima fatal por culpa de este fenómeno natural se había contabilizado el domingo en Ascension; condado que también compone el estado ubicado al sureste de Estados Unidos. Allí, la caída de un árbol provocó el desenlace fatal para un hombre de 60 años.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, señalaron este lunes que prevén encontrar más víctimas mortales causadas por Ida; a medida que avancen las tareas de búsqueda y rescate, especialmente en zonas que han quedado aisladas debido a las inundaciones.

Según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), el huracán Ida, con categoría 4; tocó tierra en el extremo sur de Luisiana el pasado domingo con vientos de 241 kilómetros por hora.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes