Huellas de Acahualinca cumplen 8,019 años de antigüedad

Todos los 11 de Octubre se celebrará el Día de las Huellas de Acahualinca

Más Leídas

Estudiantes del distrito 2 de Managua participaron este jueves en el acto de la lectura de proclama conmemorativa por los 8,019 años de antigüedad de las Huellas de Acahualinca.

-Publicidad-

Desde ese sitio histórico, ubicado en el barrio de Acahualinca, el compañero Clemente Guido, Director de Patrimonio Histórico Cultural de la Alcaldía de Managua, expresó que  hace más de ocho mil años que las familias de Managua pasaron por vez primera por Acahualinca buscando refugio ante el enojo de la naturaleza volcánica de nuestras tierras.

Por lo que en nombre de nuestros ancestros todos los 11 de Octubre de cada año se celebraran como el día de las Huellas de Acahualinca.

El objetivo de esta proclama es de mantener viva nuestra historia para que las nuevas generaciones conozcan más del Museo de las Huellas de Acahualinca donde quedaron grabadas las pisadas humanas más antiguas del continente Americano

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Alcaldía capitalina, invirtieron en el 2017 alrededor de 80 millones de córdobas para preservar y crear el Museo, el cual resguarda alrededor de mil 84 Huellas que en el mundo solo existen unas similares en Chile y Canadá.

El Museo anualmente recibe la visita de 20 mil personas entre estudiantes y extranjeros que se maravillan con nuestro patrimonio cultural.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias