Inicio Nacionales

Hoy viernes fue último día para hacer cambios en la cédula o solicitarla por primera vez

163

El director de cedulación del Consejo Supremo Electoral, Benito Guevara, anunció que hoy fue el último día para solicitar reposición de cédula con cambios en la información o solicitarla por primera vez, para aparecer en el Padrón Electoral.

cierra-proceso-de-cedulacion-para-votar-en-elecciones-del-6-de-noviembre

Las personas que lo hagan después de hoy viernes 7 de octubre, no aparecerán en el Padrón Electoral con los cambios realizados o las nuevas solicitudes, por lo tanto, estás personas votarán en el mismo lugar o con su documento supletorio.

El Poder Electoral detalló que desde el año 2011, se han ingresado al Padrón Electoral a más de 500 mil nicaragüenses y estas Elecciones Nacionales 2016, solamente fueron emitidos 200 Documentos Supletorios.

Benito Guevara, director de Cedulación, destacó que éste avance es el resultado de un sistema electoral más moderno, pues en la elección pasada se utilizaron 11 mil Documentos Supletorios y en la anterior, 30 mil.

La autoridad electoral dijo que es mínima la cantidad de cédulas de identidad aún sin retirar, porque cada delegación electoral, posee un celular para comunicarle a la ciudadanía que retire la cédula.

Dejanos un Comentario
Compartir