Hoy se cumplen 9 años de la muerte de Jenni Rivera “La Diva de la Banda”

Publicado el

Más Leídas

Este 9 de diciembre se cumplen nueve años de que la Diva de la Banda Jenni Rivera abordó un jet que se estrelló minutos después del despegue, pereciendo todos sus ocupantes.

Hoy se cumplen 9 años de la muerte de Jenni Rivera

“No puedo enfocarme en lo negativo, eso te derrota”, dijo Jenni Rivera en la última entrevista que concedió antes de abordar la aeronave en la que encontró la muerte.

Jenni habló de los golpes a los que se sobrepuso en su carrera artística y, sobre todo, en su vida.

Fue en diciembre de 2012 y la Diva de la Banda había estado en el centro de la polémica por su divorcio con Esteban Loaiza y el distanciamiento de su hija mayor, “Chiquis”, precisamente por la cercanía de la joven con Loaiza.

¿Chiquis Rivera tuvo algo que ver con Esteban Loaiza?

Superado el trago amargo parecía que Jenni estaba dispuesta a seguir adelante con su carrera. Horas antes de abordar un Learjeat 25 matrícula N325MC, con rumbo al aeropuerto de Toluca, la cantante abarrotó la Arena Monterrey.

Así quedaron los restos del avión en que viajaba Jenni Rivera

“Soy tan feliz….no puedo apendejarme…tengo hijos, nietos, padres, un público que me espera, enfocarse en lo positivo, me suceden cosas fuertes, las veces que me he caído me he levantado”, aseguró antes de su muerte.

Jenni tenía 43 años y en 13 años de carrera musical había conquistado a la audiencia hispana en Estados Unidos y millones de personas en México la veían ya como uno de esos grandes ídolos que ponían su voz al dolor, pero también a la alegría.

Su última foto a bordo del vuelo fatídico que le quitó la vida a Jenni Rivera

Pero los sueños de Jenni quedaron truncados aquella madrugada del 9 de diciembre.

Apenas unos minutos después de haber despegado del aeropuerto en Monterrey se perdió contacto con la aeronave en la que también viajaban Arturo Rivera, representante de Jenni; Mario Macías, su abogado; Jacob Llenares, su maquillista; Gerardo “N” y los pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres.

La tarde de aquel domingo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que habían hallado el avión en el rancho “El Tejocote”, municipio de Iturbide -en el estado norteño de Nuevo León.

El Learjet quedó destrozado y las autoridades dijeron de tajo que no hubo sobrevivientes.

Hasta aquel lugar comenzó una peregrinación de seguidores de Jenni y comenzaron las muestras de dolor ante la tragedia, pero sobre todo las expresiones de cariño a la intérprete que puso su voz a millones de mujeres.

---

---

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes