Inicio Deportes del Mundo

Hoy se entrega el premio “The Best” de la FIFA, Cristiano Ronaldo es el favorito del evento

134

Este lunes los delanteros Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar Jr. pugnarán por el Premio de mejor jugador del año, “The Best”, que otorga la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y a realizarse en una gran gala en Londres.

También se premiará al mejor jugador del mundo, en la categoría en la que participa la venezolana Deyna Castellanos, la estadounidense Carlo Lloyd y la holandesa Lieke Martens.

La gala comenzará a partir de las 11:00 AM, hora de Honduras, la podrás ver por la cadena Fox Sports y seguirlo a través de la Súper Líder en Deportes, Tu Nueva Radio Ya.

La FIFA no solo premiará al mejor del año, sino que reconocerá en distintas categorías como el técnico del año que tiene a Zidane, Conte, Allegri entre los nominados. Mientras que Buffon, el portero costarricense Navas y Neuer compiten por ser el arquero de la temporada.

Cristiano Ronaldo es el principal candidato a quedarse con el “The Best” por segundo año consecutivo. El ariete del Real Madrid lo ganó todo con su club, Champions, los títulos de la Liga española, la Supercopa de España y la Supercopa de Europa.

No Title

No Description

No Title

No Description

En el caso de Lionel Messi, el argentino no tuvo su mejor año, solo ganó la Copa del Rey con Barcelona y fue eliminado de los cuartos de final de la Champions League. La temporada que acaba de pasar brilló por su ausencia en un momento que más lo necesitaba su equipo.

No Title

No Description

Será la segunda vez que FIFA entrega el premio “The Best”, luego de su separación de France Football. De 1991 a 2009, la FIFA entregó un premio al mejor futbolista del año.

De 2009 a 2016 lo hizo en conjunto con France Football. El ganador el año último fue Cristiano Ronaldo y es otra vez candidato a quedarse con la corona.

LISTA DE NOMINADOS THE BEST:

Mejor jugador: Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid), Leo Messi (ARG/FC Barcelona) y Neymar (BRA/FC Barcelona-París Saint-Germain).

Mejor jugadora: Deyna Castellanos (VEN/Santa Clarita Blue HeatFlorida State Seminoles), Carli Lloyd (EEUU/Houston Dash-Manchester City Women) y Lieke Martens (HOL/FC Barcelona Femenino).

Portero: Gianluigi Buffon (ITA/Juventus), Keylor Navas (CRC/Real Madrid) y Manuel Neuer (ALE/FC Bayern de Múnich).

Mejor entrenador fútbol masculino: Zinédine Zidane (FRA/Real Madrid), Massimiliano Allegri (ITA/Juventus) y Antonio Conte (ITA/Chelsea).

Mejor entrenador fútbol masculino: Nils Nielsen (DIN/Selección femenina de Dinamarca), Sarina Wiegman (HOL/Selección femenina de Holanda) y Gerard Precheur (FRA/Olympique de Lyon).

Puskas: Kevin-Prince Boateng (Las Palmas), Alejandro Camargo (Universidad de Concepción), Deyna Castellanos (Venezuela sub-17), Moussa Dembele (Celtic), Olivier Giroud (Arsenal), Avilés Hurtado (Tijuana Xolos), Mario Mandzukic (Juventus), Oscarine Masuluke (Baroka FC), Nemanja Matic (Chelsea) y Jordi Mboula (FC Barcelona sub-19) .