Hoy Nicaragua-Japón por el liderato del mundial Sub-21 en China

Miguelito Espinoza/ Octavio Sevilla

Más Leídas

Nicaragua impresiona en el Mundial de Beisbol Sub21 de Taiwán
Nicaragua derroto en un complicado partido a Holanda y se mantuvo invicta en el campeonato mundial de beisbol Sub-21 que se realiza en China. Hoy el rival será Japón por el liderato del grupo.

 
Nicaragua arranco perdiendo el encuentro 0-4, pero la reacción de la tropa pinolera se hizo sentir para arrebatar el encuentro y hoy jugar ante Japón (10:30 de la noche ) por la cima del grupo.
 
Holanda arranco ganando el encuentro desde el tercer episodio con una carrera, en el quinto nuevamente los holandeses anotaron, en esta ocasión tres carreras para tomar la ventaja de 4-0.
 
En la baja del sexto llego la reacción del equipo pinolero anotando cinco carreras para tomar la delantera. Enmanuel Meza abrió el episodio embasándose por error en tiro del  segunda base, después doble de Marvin Martínez e imparable de Jorge Narváez que pusieron el juego 4-2 y explotaron al abridor holandés.  
 
El relevista Reggie Bomberg, dio base por bolas a Félix Castillo, golpeó a Johnny Trewin para llenar las bases y Jordán Pavón ( de emergente) con un sencillo estrechaba el marcador 4-3. Un largo imparable de Arnol Rizo empató el juego y un error del cátcher sobre un elevado de Kenny Alegría hizo que Nicaragua tomara la delantera 5-4.
 
Nicaragua anoto una más en el octavo cuando Jackshamir Reyes descargó triple y después anotaría en una jugada de “squeazze play”, con un magistral toque de pelota de Kenny Alegría.  
    
El pitcher Deyvin Averruz obtuvo la victoria con juego salvado de Francisco Valdivia. Los mejores bateadores del partido por Nicaragua fueron, Jorge Narváez 3 hits en 4 turnos, con una empujada y una anotada, Arnol Rizo dos sencillos, una base por bolas, y una producida.
 
Los peloteros nicaragüense Braulio Silva y Enmanuel Meza fueron llevados a un hospital para un chequeo médico, donde luego de varios análisis se estableció que Silva tiene una lesión en un tendón del hombro de lanzar y no podrá ver acción en el resto del Mundial.
 
En el caso de Enmanuel Meza sufrió un desgarro en la rodilla derecha, y probablemente se pierda el resto del evento.
 
El picheo nica estuvo de la siguiente manera: Braulio Silva lanzo 3.2 entradas y permitió una carrera, Jesly Guillermo un episodio de tres carreras, Averruz dos entradas en blanco y cerro el encuentro Francisco Valdivia con un inning sin anotaciones.
“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias