Hoy es el Día Internacional del Internauta

Más Leídas

Sabías que todos los 23 de agosto se celebra el Día Internacional del Internauta, ya que en el año de 1991 la WWW (World Wide Web) se abrió por primera vez al público desde la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN).

La web fue creada en el año de 1991 por el ingeniero británico Tim Berners-Lee quien diseñó tres protocolos que aún se utilizan en la actualidad: HTTP, HTML, XML y URI.

La primera página web fue publicada un 6 de agosto de 1991 en un dominio privado. Esta estaba restringida únicamente para los miembros del CERN aunque finalmente se liberó su código 2 años después.

Un 23 de agosto de 1991 se invitaron a personas ajenas a la Organziación para que entraran a él. De ahí nació el motivo de conmemoración de esa fecha histórica.

Hasta el mes de Enero del año 2021 existen 4.66 billones de usuarios activos en Internet; lo que representa un 59.5% de la población de nuestro planeta, según un reporte publicado por el portal statista.com.

China, India y los Estados Unidos son los países con mayor número de internautas. China cuenta con 854 millones de usuarios e India con 560 millones.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes