Inicio Curiosas YA

Hoy es el Día Internacional del Beso

638
Compartir
Beso Cristhian Medina y Milton Talavera
Beso Cristhian Medina y Milton Talavera

Todos los 13 de abril de cada año se celebra el Día Internacional del Beso gracias a que precisamente en el año 2013 ocurrió el beso más largo de la historia, el cual duró 58 horas, 35 minutos y 58 segundos y fue protagonizado por una pareja tailandesa.

Lo más increíble de esta pareja es que fueron precisamente ellos quiene habían impuesto en el año 2012 la marca más alta en todo el mundo con un tiempo de 46 horas consecutivas.

Algunos poetas definen el beso como una expresión del alma. Generalmente se define el beso como un acto universal con el que se expresa deseo, amor y afecto. Para ejecutar un beso el cuerpo humano necesita mover 30 músculos del rostro.

Algunos expertos señalan que los besos aumentan el ritmo cardíaco saludablemente y además dilatan los vasos sanguíneos haciendo que la sangre fluya más fácilmente a todos los órganos del cuerpo humano.

Además los besos son el mejor analgésico del mundo ya que disminuyen los dolores de cabeza y los cólicos asociados a la menstruación debido a ese proceso de disminución de la presión sanguínea.

Y por si fuera poco, al igual que cuando se hace el amor, los besos liberan hormonas como la dopamina, la serotonina y la oxitocina las cuales provocan una sensación general de bienestar en el cuerpo, es decir, también provocan la felicidad.

Un experto destacó que durante un beso apasionado se pueden quemar hasta dos calorías por minuto.