Hospital San Juan de Dios ya empezó a aplicar vacuna contra la Covid-19 a pacientes crónicos

Más Leídas

Por mandato del Presidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega Saavedra, a las 10 de la mañana de este sábado inició en el hospital San Juan de Dios, de Estelí, la vacunación voluntaria contra la Covid-19 que fue aplicada a 25 pacientes crónicos.

De esta manera el hospital San Juan de Dios se convirtió en el primer centro asistencial de la zona norte del país en realizar la aplicación voluntaria de la vacuna contra la covid-19.

-Publicidad-

El vice ministro de Salud, doctor Enrique Beteta, destacó que con la aplicación voluntaria de la vacuna se asegura con justicia y solidaridad la vida de los pacientes crónicos del área de hemodiálisis del hospital San Juan de Dios y de otros departamentos del país.

También explicó que previo a la aplicación de la vacuna, los médicos y enfermeras fueron capacitados sobre la importancia de la vacuna, el seguimiento y la aplicación dentro de 21 días de la segunda dosis.

El doctor Beteta también informó que la vacunación voluntaria continuará en los próximos días con los pacientes con problemas cardíacos y los que sufren de cáncer o alguna enfermedad que amenace sus vidas.

Destacó que gracias a Dios hasta el momento no se ha presentado a nivel nacional ninguna incidencia con las personas que se han vacunado.

Uno de los primeros en aplicarse la vacuna fue el señor el señor Mauricio Zamora Blandón, de 69 años, que fue entregado a su hijo, Erick Ricardo Zamora, quien agradeció a Dios y al gobierno del presidente Daniel Ortega por hacer grandes esfuerzos para conseguir la vacuna para pacientes crónicos como su padre.

Por su parte, el no vidente Francisco Ramón Vindell, originario de Estelí, quien hizo un llamado a las demás personas con enfermedades crónicas a que se la apliquen también para proteger su vida.

Yolanda Rivera González, originaria del sector 2 de Palacagüina, fue otra que se aplicó la vacuna voluntaria contra el coronavirus para protegerse, y dio gracias a Dios, al gobierno de Nicaragua y al personal por la buena atención a los enfermos.

Otros que se aplicaron la vacuna contra la Covid-19 son Marisol del Carmen Montenegro López, Manuel Chavarría y José Luis Hernández quien mostró su tarjeta, señalando que el 3 de abril le toca la segunda dosis.

El personal de salud, recomendó a cada uno de los pacientes que mantengan las medidas sanitarias como el uso de mascarillas, el distanciamiento, lavado frecuente de manos y uso de alcohol gel.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img