Hospital Militar “Alejandro Dávila Bolaños” inauguró moderna sala de atención a enfermedades del hígado

Publicado el

Más Leídas

En saludo al 43 aniversario de la constitución del Ejército de Nicaragua, las autoridades del Hospital Militar Escuela “Alejandro Dávila Bolaños” inauguró moderna sala con tecnología de punta para la atención multidisciplinaria de pacientes con enfermedades del hígado, vías biliares y de páncreas.

299511

El Coronel Doctor Noel Vladimir Turcios, Director del Hospital Militar Escuela “Alejandro Dávila Bolaños”, dijo que esta moderna unidad de Hepatobiliopancreática, cuenta con el equipo FibroScan para todos los pacientes que requieran un diagnostico preventivo y de atención.

El mando militar explicó que con el FibroScan, único en el país, se diagnostica sin el procedimiento de una biopsia, porque es una especie de ultrasonido de alta resolución, que evita que sea doloroso, y sólo se requiere, que el paciente, se encuentre con tres horas de ayuno, y de inmediato están los resultados.

A diario en la unidad de Hepatobiliopancreática del Hospital Militar Escuela “Alejandro Dávila Bolaños”, se atenderán a 20 pacientes para evitar complicaciones crónicas y severas, como la cirrosis, cáncer de hígado, de las vías biliares y páncreas.