Horrendo crimen en León: Hombre con supuestos problemas mentales decapitó a su abuelo postizo

Más Leídas

Sin la cabeza y un brazo murió el anciano Rafael Cruz Pineda, de 84 años de edad, al ser atacado a machetazos por su hijo de crianza Neftalí Escorcia Lanuza, de 40, en el caserío La Placa, localizado en la comarca Nacascolo, municipio de El Sauce, departamento de León.

Hombre con supuestos problemas mentales decapitó a su abuelo postizo

La Policía de León informó que el horrendo crimen ocurrió el martes cuando Neftalí Escorcia, quien supuestamente sufre de enfermedades mentales, llegó a la propiedad de Rafael Cruz y después de una discusión le asestó varios machetazos.

Hijo de crianza

-Publicidad-

Lugareños informaron que Neftalí Valle era nieto de la esposa del ahora occiso y tras el fallecimiento de ella hace 10 años, Rafael Cruz crió como su nieto al hombre que terminó mandándolo al otro mundo.

Después de los hechos, autoridades policiales ubicaron y capturaron a Neftalí Escorcia, ocupándole 2 machetes que ocupó para cometer el atroz crimen.

El autor del asesinato será puesto a la orden de las autoridades correspondientes junto a las evidencias ocupadas para ser procesado por el delito de Homicidio.

Otros casos crueles

El 15 de julio del 2016, la señora María Mercedes Castillo Martínez, fue muerta a martillazos por su nieto, Cristopher Ramón Montiel Martínez, de 22 años, en la comunidad El Picacho, en Santa Rosa del Peñón, departamento de León.

Montiel Martínez padecía de enfermedad mental, y tras un proceso judicial, supuestamente fue dejado libre ya que el código penal de Nicaragua establece que este tipo de personas no pueden ser condenados, pero deben mantenerse en un centro psiquiátrico.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias