Inicio Internacionales

Hondureño inspirado en el Estado Islámico intentó detonar una bomba en Miami

331

Un hombre de origen hondureño fue detenido por las autoridades estadounidenses acusado de intentar detonar una bomba en un centro comercial de Miami inspirado en el grupo terrorista Estado Islámico (Isis).

El hondureño Vicente Solano, fue detenido por las autoridades estadounidenses, acusado de intentar detonar una bomba en un centro comercial de Miami, inspirado en el grupo terrorista Estado Islámico.

Según medios locales, el hondureño fue detenido el pasado viernes y este viernes fue presentado ante un juez para ser imputado por cargos de terrorismo.

El juez indicó que le asignará un abogado de oficio ante la imposibilidad del sospechoso de contar con uno por sus propios medios.

La Fiscalía solicitó que el hondureño, que tiene 53 años y trabajaba como pintor, quede en prisión provisional hasta el juicio debido al riesgo de fuga y el peligro que representa para la comunidad.

El hondureño, que residía en la Colonia Kennedy de Tegucigalpa, emigró hace 20 años a los Estados Unidos.

Solano fue detenido en el centro comercial Dolphin Mall, ubicado en el oeste del condado de Miami-Dade y muy visitado por turistas, después de que un informante confidencial alertara en septiembre a un equipo de lucha contra el terrorismo, liderado por el FBI, que realizó una operación con agentes encubiertos.

El detenido creía que los agentes le estaban ayudando a montar una bomba que, aunque nunca llegó a estar armada, quería detonar en el área de los restaurantes del popular centro comercial.