Hondureño imparte curso de fútbol base

Más Leídas

 

El Presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT), Rolando López inauguró este lunes 19 de mayo un “Curso FIFA de Fútbol Base” que se extenderá hasta el sábado 24 y que concluirá con un Festival Infantil.

-Publicidad-

El experto hondureño David Turcios será el encargado de dirigir la capacitación junto al Director de Desarrollo de FENIFUT, Mauricio Cruz. En este curso participan 30 monitores de todo el país y se desarrolla a tiempo completo en la Escuela de Talentos “Negro” Julio en Diriamba.

Este curso se realiza por tercer año consecutivo en Nicaragua; los anteriores fueron impartidos por el guatemalteco Stanley Gardiner a Técnicos de los Equipos Juveniles de las franquicias Primera División, entrenadores de las Academias de Talento y del Fútbol Femenino, y monitores de las Federaciones Departamentales, involucrando al menos a uno de cada departamento… Se ha concluido con un Festival Infantil con 250 niños en el Estadio nacional.

 “Este tipo de cursos ha calado muy bien en Nicaragua; FENIFUT se ha interesado por promover el ABC del fútbol a los niños y a sus entrenadores”, señala Cruz. “Estos cursos tienen como fin que los niños y niñas crezcan y se desarrollen integralmente jugando al fútbol”.

INTERESA LA PARTICIPACION Y LA DIVERSION

FENIFUT invitó a este curso a las Profesoras de Educación Física que más se destacaron en la Primera Capacitación que se efectuó con el Ministerio de Educación en febrero pasado, ofrecido por los instructores Carlos Zambrana, Jennifer Fernández y Luis López a 30 profesores, siendo 29 de ellos mujeres de todos los departamentos del país.

 Sobre los Cursos de Fútbol Base, la FIFA expresa que “En los niños no interesa el aspecto competitivo, sino el participativo y la diversión”, razón por la cual “el objetivo de este curso es buscar el crecimiento de los formadores implementando dinámicas acompañadas de metodología de trabajo adecuada a cada grupo de edad. Esto es para permitir que los niños se diviertan y el instructor aprenda estudiando las características de los niños y niñas”.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img