Inicio Internacionales

Hondureño es condenado a 210 meses de prisión por terrorismo

731

Vicente Adolfo Solano, de 53 años, es el ciudadano de nacionalidad hondureña que fue condenado a 17 años y medio de prisión por intentar proveer material de apoyo al grupo terrorista Estado Islámico y por planear un atentado con bomba en un centro comercial de Miami, en Estados Unidos.

Solano se había declarado culpable el 14 de marzo de este año de intentar detonar un explosivo en una zona atiborrada de gente en un popular centro comercial de Miami, informó la fiscalía en un comunicado, sin detallar el lugar exacto.

A principios de 2017, Solano había dicho a otra persona (quien luego actuaría como informante confidencial) que estaba molesto con Estados Unidos y por tanto quería realizar un ataque en Miami y unirse al EI.

“Cualquier individuo que conspira para apoyar una organización terrorista extranjera pone a nuestra comunidad local en riesgo y esta amenaza es una prioridad para nuestra fiscalía y nuestros colegas en las fuerzas del orden”, dijo el fiscal federal para el distrito sur de Florida, Benjamin Greenberg.