Inicio Internacionales

Honduras se mantiene en alerta roja por fuertes lluvias que deja frente frío

114

Las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en Honduras han obligado a la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) a mantener la Alerta Roja decretada desde el pasado lunes para varios departamentos de Honduras.

Los aguaceros han dejado más de 100 milímetros de lluvia en algunas comunidades lo que ha provocado la crecida de ríos y quebradas poniendo en peligro la vida de los pobladores.

En San Pedro Sula, varias colonias permanecen inundadas, además algunos pasos como en el vado a la altura de Cemcol que comunica a las colonias Lomas de Jucutuma y Ticamaya que están interrumpidos.

También en la plancha a la altura de la Juan Lindo el paso está interrumpido dejando incomunicado el sector noreste de San Pedro Sula.

La plancha de El Playón tampoco hay paso. Las autoridades piden precaución a los conductores y peatones.

El río Bermejo comenzó a desbordarse, afectando varias colonias del sector El Carmen de San Pedro Sula.

En La Ceiba unas ocho personas, entre ellas dos adultos y seis niños, se encuentran albergadas en el gimnasio Azcona luego que fueran evacuadas de la colonia La Esperanza por miembros del Cuerpo de Bomberos debido a que sus viviendas se anegaron de aguas lluvias.

Las autoridades de la COPECO informaron también que en la comunidad de San Juan Pueblo Atlántida fueron evacuadas varias personas que se encuentran en casas de familiares.

En el municipio de Arizona se reportó que unas veinte comunidades fueron afectadas por el río Leán. Asimismo en el departamento de Colón el río Aguán se desbordó incomunicando el paso hacia Tocoa por el margen.

 Para hoy se espera que las lluvias continúen por lo que COPECO se ha desplazado a las zonas vulnerables.