Honduras lidera el Tae Kwon Do Universitario

Más Leídas

La delegación de taekwondo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) terminó en primer lugar en los V Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos JUDUCA 2014, superando a la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN Managua) y al Instituto Tecnológico de Costa Rica.

Los Quintos Juducas en los que participan 20 universidades de cinco países de Centroamérica, iniciaron el pasado lunes y finalizan este viernes. El taekwondo tuvo actividad durante dos días y los hondureños se lucieron.

-Publicidad-

En el torneo, la UNAH ganó cuatro medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce, seguida por la Unan Managua con 3-32 y la ITCR con 2-1-4.

Joshua Tercero, de la ITCR se quedó con la medalla de oro en los 68 kilos, superando a Luis Padilla, de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), de Honduras. Jonathan Nuñez quedó en tercero por la UNAH además de Winston Aguirre, de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) de Nicaragua.

Bayardo Rodríguez, de la UNAH superó 4-2 a José Lira, de UNAN Managua, en los 58 kilos, con el tercer lugar para Isaac Torres, de la UNI y Mauricio Solano, de ITCR.

Víctor Zepeda, de la UNAH venció 16-6 a Jordan González de la UNA de Nicaragua en los 74 kilos; Román Castillo de la UNI y Marco Fernández, de la ITCR ganaron bronce.

Ángela Cordero, de la UNA Costa Rica, fue la ganadora de los 67 kilos femeninos al vencer a Esther Rodríguez, de la Universidad de El Salvador (UES). Daniela Arias, de ITCR y Marjurie Fonseca, de UNED, fueron terceras.

En los 57 kilos femeninos, Reyna Cruz, de la UNAN Managua venció 15-9 a Carolina Sánchez, de la ITCR. En tercero quedaron Nicole Lacayo, de la Universidad de Educación a Distancia (UNED) de Costa Rica y Gracia María Rojas, de la UNAH.

En la categoría 49 kilos, Solansh Vargas, de la Unan Managua ganó 17-4 a Susana Panameño de la UES. En tercero Kenia Calderón, de la Universidad Nacional Agraria (UNA) de Nicaragua y Vivian Salgado, de la Unah fueron terceras.

En dos categorías que no contaron en el medallero por no tener el mínimo de tres países compitiendo, Adriela Esteban, de la UNAN Managua, venció 17-4 a Sochil Martínez de la UNAH. José de la Cruz López, de la UNAH, ganó 3-2 a Cristhian Membreño de la UNAN.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img