Honduras investiga muerte de recién nacido, se sospechosa fue por hongo negro

Publicado el

Más Leídas

La Secretaría de Salud de Honduras investiga las causas de muerte de un recién nacido, el que se habría contagiado de mucormicosis, también conocido como hongo negro.

Recién nacidos
Honduras investiga muerte de recién nacido, se sospechosa fue por hongo negro

Karla Pavón, jefa de Vigilancia de Salud de Honduras, el recién nacido la muerte del menor mantiene en alerta a las autoridades.

La médico no amplió detalles sobre la identidad ni centro asistencial donde pereció, solo se limitó a precisar que murió en un hospital del sistema público.

A la fecha, Honduras reporta 16 casos de hongo negro, 11 de ellos fallecidos.

Riesgo para embarazadas

Karla Pavón instó a embarazadas a vacunarse contra el covid-19 y evitar falencias de salud como consecuencia de la enfermedad. Salud registra 98 decesos de mujeres en estado de gestación por el virus.

¿Qué es el hongo negro?

“Es un hongo que está en diferentes ambientes, en las plantas, en las murallas, en los pelos del hongo del pan, que sale al dejarlo a la intemperie, etc. Es un hongo poco agresivo, que es raro que provoque enfermedades en el ser humano. En general, lo provoca en los pacientes que tienen las defensas bajas o en aquellos pacientes con diabetes muy descompensadas”, describe el médico chileno Mauricio Ruiz.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes