Honduras decreta la alerta amarilla debido a las intensas lluvias

Más Leídas

La Comisión Permanente de Contingencias de Honduras (COPECO) elevó este domingo la alerta verde a amarilla en 3 de 13 departamentos del país que están siendo afectados por intensas lluvias.

Honduras eleva a alerta amarilla por las lluvias
Honduras eleva a alerta amarilla por las lluvias

Esta institución decretó la alerta verde preventiva, por un período de 72 horas, en 13 de los 18 departamentos de Honduras debido a las fuertes lluvias que se esperan para los próximos días.

-Publicidad-

Los departamentos donde se decretó la alerta verde son Cortés, Yoro, Comayagua, La Paz, Francisco Morazán, Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Choluteca, Valle y El Paraíso.

Sin embargo elevó esta alerta a amarilla vigilancia, por 48 horas, en el departamento de Francisco Morazán, Choluteca y Valle, este último fronterizo con Nicaragua y El Salvador.

Un eje de vaguada que comenzará este lunes generará lluvias en casi todo el territorio hondureño y estarán acompañadas de tormentas eléctricas y acumulados de hasta 70 milímetros, según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (CENAOS).

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias