Inicio Internacionales

Honduras en alerta por intensas lluvias

75

Honduras amaneció hoy en alerta verde preventiva ante el riesgo de inundaciones por las intensas lluvias previstas para la próximas horas.

La Comisión Permanente de Contingencias, COPECO, dictó la medida por 72 horas para 14 de los 18 departamentos (provincias) del país debido al ingreso de una onda tropical este fin de semana.

De ese modo, todo el territorio nacional permanece en observación, con la excepción de los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Atlántida e Islas de la Bahía, en el litoral del mar Caribe.

Las autoridades solicitaron a la población estar alerta ante el riesgo de posibles deslaves en zonas vulnerables, debido a la saturación del suelo, además de las inundaciones que se pueden originar en las zonas cercanas a los ríos, como resultado del aumento en los niveles.

Entre sus recomendaciones, los especialistas también sugirieron a la población que se desplace por los ejes carreteros al interior del país, que viaje con extremo cuidado y evite la alta velocidad para no ser víctima de un accidente de tránsito.

Dejanos un Comentario
Compartir