Inicio Internacionales

Honduras: Al menos tres muertos y dos jóvenes desaparecidos por lluvias

60

El desplazamiento del frente frío que afecta gran parte del territorio hondureño continuará generando lluvias y chubascos de variada intensidad acompañados de actividad eléctrica en las próximas horas.

Las fuertes tormentas que han azotado gran parte del país, ya dejan tres personas muertas y dos jovencitos permanecen desaparecidos.

Un joven de 15 años murió cuando pretendía cruzar el río Bermejo, uno en Catacamas, Olancho y otro en Santa Bárbara. Además de una persona que murió en un accidente debido a las fuertes lluvias.

Hasta el momento el frente frío deja 10 departamentos afectados. En alerta roja permanecen Cortés, Atlántida, Colón e Islas de la Bahía. En amarilla, Olancho, Gracias a Dios, Yoro y Santa Bárbara y en alerta verde, Francisco Morazán, Choluteca y El Paraíso.

El pronóstico destaca que en todo el territorio hondureño se afrontará abundante nubosidad y el descenso en las temperaturas.

Se tiene pronosticado un oleaje alto, que llegará incluso a los 10 pies en el litoral Caribe, mientras que en el Golfo de Fonseca llegará a los cinco pies.