Hombres cambian la voz cuando quieren conquistar a una mujer

Más Leídas

mujeres (1)La voz de los hombres cambia de manera particular cuando hablan con una mujer a la que quieren conquistar, afirman investigadores británicos en un estudio publicado en la revista Evolution & Human Behavior.

Investigadores de la Universidad de Stirling, en Escocia, reunieron a 110 hombres heterosexuales, cuya lengua materna era inglés o checo, para analizar sus patrones de voz al momento de hablar diversas mujeres.

El estudio menciona que los hombres hablan con un tono más alto cuando están cerca de una mujer que encuentran atractiva. Además, engrosan la voz para dar otra apariencia. “Anteriores investigaciones demuestran que los humanos muestran su interés en otra persona de diferentes formas, incluyendo lenguaje corporal, como tocar el cabello de alguien de manera juguetona. Nuestro estudio demuestra que los hombres también cambian su tono de voz para parecer más atractivos”, comentó Leongomez.

Los científicos descubrieron también que este cambio en la voz funciona. Cuando reprodujeron las grabaciones de hombres hablando en checo a las mujeres que consideraron atractivas, las mujeres que hablaban inglés calificaron a esas voces como “sexis”, aunque no entendieron nada de lo que decían.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias