Inicio Internacionales

Hombre tailandés mató a su hija y luego se suicidió él en vivo por Facebook

154

Un hombre en Tailandia ha matado a su hija de 11 meses y después se ha suicidado, retransmitiéndolo todo en directo a través de Facebook, según ha comunicado la policía tailandesa.

El incidente se produce días después de que en Estados Unidos se retrasmitiera un asesinato, también en directo, usando la misma herramienta.

El incidente tuvo lugar este lunes y las autoridades lo han comunicado este martes. Los amigos del hombre, que vieron la escena a través de la red social, avisaron a la policía de la provincia de Phuket, una isla en el suroeste de Tailandia. “Ya estaban muertos cuando llegué al lugar”, ha asegurado a AFP el teniente Jallus Suvannin, uno de los primeros en llegar al lugar del crimen. Según las pesquisas policiales, el hombre había discutido con la madre de su hija.

Es el segundo caso de retransmisión de un asesinato en Facebook en una semana. El pasado lunes, un hombre en Cleveland, Estados Unidos, mostró en la red social como se acercaba a un hombre en la calle y disparaba contra él . El asesino, Steve Stephens, de 37 años se suicidó tres días después mientras la policía le buscaba.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se pronunció respecto a este incidente asegurando que tanto él como su equipo haría todo lo posible para evitar este tipo de tragedias. “Tenemos mucho que hacer en este tipo de asuntos y seguiremos haciendo todo lo posible”, aseguró Zuckerberg, según la cadena CNN.

Por otro lado, el gobernador de la provincia de Phuket ha pedido a los tailandeses que no compartan el vídeo del asesinato y el suicidio y que todavía circula por la red este martes.

Dejanos un Comentario
Compartir