Hombre se ahoga dentro de un pozo en Nagarote, un mes antes de celebrarle los 15 años a su hija

Más Leídas

José Santos Rueda Mendoza, de 38 años de edad, murió ahogado dentro de un pozo al que se introdujo para limpiarlo, en la finca El Porvenir, localizada en el kilómetro 38.8 de la carretera nueva a León, jurisdicción del municipio de Nagarote.

José Alberto Cano, amigo y ayudante del ahora occiso, relató que al momento que José Rueda iba descendiendo en el pozo, los gases acumulados en el hueco marearon y cayó al agua donde terminó ahogándose.

-Publicidad-

“Yo traté de bajar pero no aguanté los gases” dijo José Alberto Cano, quien precisó que esta será la primera vez que el ahora occiso intentaba limpiar ese pozo.

QUERÍA CELEBRARLE LOS 15 A SU HIJA

Conocidos dijeron que José Santos Rueda Mendoza trabajaba en la limpieza de pozos desde que estaba jovencito y en estos últimos meses estaba trabajó con más empeño porque quería celebrarle los 15 años a su hija, el próximo mes de noviembre.

El ahora occiso habitaba en la comarca Silvio Mayorga, del municipio de Nagarote, donde deja 2 hijos en la orfandad, entre ellos un niño de 10 años.

El cuerpo de Rueda Mendoza fue rescatado del interior del pozo por un equipo especial de la unidad de Búsqueda y Rescate del Ministerio de Gobernación, quienes utilizaron tanques de oxígeno para poder descender al hueco de más de 100 pies de profundidad.

En lo que va del año 2020, Tu Nueva Radio YA contabiliza 191 personas ahogadas en Nicaragua, de ellas, 5 perdieron la vida al caer en pozos.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias