Capturan a hombre que asesinó a su mujer en Carazo

Más Leídas

Tras un arduo operativo ejecutado por la Policía Nacional, se conoció extraoficialmente de la captura de Jeison Joesman Castro Ortez, de 33 años, quien anoche asesinó a puñaladas a su cónyuge Ruth Elizabeth Aburto Acevedo, de 22 años, en Jinotepe, Carazo.

La captura de Castro Ortez, se realizó en horas de la noche en unos predios baldíos en el municipio de Nagarote, en el departamento de León, según confirmaron a Tu Nueva Radio Ya.

-Publicidad-

Castro Ortez, es otro de los criminales golpistas que el año pasado fueron liberados por el gobierno tras ser reclamados como falsos “presos políticos”.

Golpista femicida
Golpista femicida

El 27 de febrero del año 2019, el Ministerio de Gobernación publicó una nota de prensa en la que se dio a conocer la lista de 100 sujetos que recibieron el beneficio de casa por cárcel tras ser reportados por organismos golpistas, junto a decenas de delincuentes más como detenidos por asuntos políticos.

En la lista figuró en el número 59 el nombre de Jeison Joesman Castro quién fue detenido por cometer diversos delitos comunes luego de que haber participado junto a muchos ladrones en abril del 2018 en los tranques de la muerte del departamento de Carazo.

Después de su liberación el sujeto volvió a sus andadas bajo el amparo de las organizaciones golpistas que se encargan de convertir en “víctimas políticas” a los delincuentes que son capturados, hasta que la noche de este domingo destrozó la vida de su pareja Ruth Aburto Acevedo, por haberlo dejado una semana atrás.

Leer también: Hombre acaba con la vida de su mujer tras una discusión en Carazo

Tu Nueva Radio Ya conoció quela víctima constantemente recibía maltrato físico, psicológico y agresiones que nunca denunció por las amenazas de muerte que recibía de parte del golpista criminal, quien luego huyó en una motocicleta marca Raybar125 color blanco placa CZ 16-198.

Leer también: Policía Nacional presenta a delincuente que intentó matar a su pequeño hijo en Chontales

Los funerales Ruth Elizabeth Aburto Acevedo se realizaron la tarde de este lunes con el acompañamiento de familiares y amistades después de una misa de cuerpo presente en la iglesia católica del municipio de Santa Teresa, Carazo, de donde era originaria.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias