Hombre de 60 años recorre México dominando balón en mensaje de paz

Más Leídas

Hombre de 60 años recorre México dominando balón en mensaje de paz

Juan Márquez Nieto, un hombre de 60 años de edad, recorre la República Mexicana caminando y dominando un balón, con el único propósito de llevar un mensaje de paz a la sociedad entera.

-Publicidad-

Se detiene cada 10 kilómetros, se hidrata con suero, come chocolate y cacahuate principalmente por la glucosa

Apenas vestido con una playera, la cual porta el mapa que sigue para esta travesía, un short y un par de zapatos tenis, arribó al zócalo de la ciudad de Puebla, donde permanecerá por los siguientes días hasta partir el próximo domingo rumbo a la capital del país desde donde emitirá un mensaje.

En entrevista relató que desde el pasado 23 de noviembre salió de Playa del Carmen, Quintana Roo y su meta es llegar el próximo 18 de enero, a las 13:00 horas, al zócalo de la Ciudad de México donde será recibido por representantes del Consejo Estatal de Organizaciones Civiles (COE) que a nivel nacional es presidido por Carlos Pérez Ventura.

Desde entonces ha sido admirado y apoyado por connacionales de municipios en los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas, Veracruz y Puebla, recorriendo hasta el momento mil 480 kilómetros.

Se prevé que el día 13 llegue a Chalco, Estado de México y el 18 culmine en la capital del país.

Mi mensaje es de paz, de detener la violencia la cual es un rompecabezas complejo, pero que la gente vea que hay otras maneras de manifestarse, llamar la atención sin necesidad de romper vidrios ni pintar calles o protagonizar saqueos, sino manifestarse de manera creativa hasta que las personas o instituciones atiendan nuestras peticiones”, comentó.

Para esta aventura, además de contar con el apoyo de su esposa e hija, cuenta con el aval del Consejo Estatal de Organizaciones Civiles (COE) el cual busca empoderar a los ciudadanos para tener acceso al poder político en estados de la República Mexicana.

Una patrulla de la Policía Federal lo escolta en su paso por las carreteras federales y de cuota.

Juan Márquez Nieto tiene la marca de Record Guinness en los maratones de Cancún y de Puebla del año 2013, entre otras. Asimismo, fue cubierto por cadenas de televisión mundiales en una exhibición del dominio del balón en Hannover, Alemania.

Él es de origen oaxaqueño pero para su preparación académica se mudó a Puebla donde vivió durante 35 años. Aquí curso dos diplomados, terminó la carrera en Ingeniería Civil y posteriormente como preparador físico.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias