Inicio Internacionales

Holanda quiere autorizar eutanasia a los que consideren su vida “realizada”

100
Compartir

Holanda, país que legalizó la eutanasia, estudia ahora autorizar la asistencia al suicidio a las personas de edad avanzada que tengan el sentimiento de haber “realizado” sus vidas, indicaron el jueves dos ministros.

“Las personas que piensen, tras reflexión, haber realizado sus vidas, deben, bajo estrictas condiciones y criterios precisos, ser autorizados a terminar con su vida de la manera que consideren digna”, afirmaron los ministros de Salud y de Justicia en un comunicado y en una carta enviada al Parlamento.

eutanasia-1

Dado que el sentimiento de “vida realizada se presenta principalmente en las personas de edad”, el nuevo sistema les estará reservado, afirmaron los dos ministros, sin precisar no obstante una edad específica.

Esas personas “ya no ven posibilidades para darle un sentido a sus vidas, viven mal la pérdida de independencia, tienen un sentimiento de soledad por, quizás, la pérdida de un ser querido, están incómodos por un cansancio total, una pérdida de valor personal”, aseguraron.

“Pero para poder preparar su fin de vida, necesitan ayuda”, añadieron.

Un “asistente para la muerte”, una persona con una educación médica y formaciones específicas, deberá autorizar el procedimiento luego de excluir que un tratamiento pueda borrar ese “deseo de muerte”.