Inicio Nacionales

HKND entrega 52 mil piezas arqueológicas al gobierno de Nicaragua

165

91d75795-3113-4d76-86ff-fefa923734e6

La empresa HKND Group hizo entrega al gobierno de Nicaragua de 52,280 tiestos y fragmentos arqueológicos encontrados durante el proceso del estudio ambiental realizado en dos fases en la zona de Brito departamento de Rivas.

Pang Kwok Wai, vicepresidente ejecutivo de HKND, manifiesta que el hallazgo más importante de las fases de excavación, la primera en enero y la segunda en abril del presente año, es el descubrimiento de un taller de sal precolombino.

“Como HKND hoy estamos muy contentos de entregar las piezas arqueológicas que comprende parte de nuestra obligación en virtud del estudio del impacto ambiental y social del Gran Canal”, expresa el señor Pang.

De igual manera, expresa que harán su mejor esfuerzo para registrar y preservar la cultura nicaragüense, y la satisfacción de haber concluido el estudio arqueológico en la zona oeste de Brito.

El compañero Luis Morales Alonso, representante del pueblo ante el Instituto Nicaragüense de Cultura, asegura que una vez concluido la tercera fase se estudio de las piezas serán regresadas al lugar de su descubrimiento e instaladas en museos comunitarios sobre la ruta del Gran Canal.