Histórica participación internacional de selecciones de Voleibol

Más Leídas

Las selecciones menores de voleibol de Nicaragua, tanto masculina como femenina, y el combinado femenino Mayor fueron abanderados por la ingeniera Bertha Cuadra, presidente de la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB).

Estas selecciones a partir de esta semana tendrán difíciles torneos internacionales en los que participarán por sus triunfos en los Campeonatos Centroamericanos, en los que son campeones en varones y sub campeones femeninos.

-Publicidad-

Por los resultados a nivel del istmo, Nicaragua ha sido tomada en cuenta por la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA) de Voleibol para los Campeonatos Continentales.

La ingeniera Cuadra entregó la bandera azul y blanca a cuatro capitanes de igual cantidad de selecciones. “La apertura que tenemos gracias al apoyo de NORCECA hace posible que podamos competir en estos niveles. Será un fuerte compromiso, pero nos ayudará a crecer, que es el objetivo de nuestra Confederación y nuestro presidente Cristóbal Marte”, dijo Cuadra, muy emocionada, con lágrimas en sus ojos.

La Selección Juvenil Femenina fue la primera en viajar este domingo a Guatemala para participar en el Campeonato Continental Sub 20 del 6 al 14 julio. Estarán en el grupo B junto a República Dominicana y Cuba.

En tanto, los varones competirán en el Campeonato Continental Sub 19 en Tulsa, Oklahoma de 12 al 20 julio y en el Continental Sub 21 en El Salvador del 27 julio al 4 agosto.

La Selección Mayor viajará a mediados de julio a Trinidad y Tobago al repechaje para el Mundial Femenino, última posibilidad de asistir a la cita mundialista.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img