Inicio Internacionales

Héroe del rescate en Tailandia recibió terrible noticia al salir de la cueva

1961

El médico australiano Richard Harris, experto en buceo y quien fue clave en las misiones de rescate de los niños atrapados en una cueva de Tailandia, recibió una triste noticia minutos después de haber realizado la histórica hazaña.

Según medios locales Harris fue el último de los rescatistas en salir del complejo de túneles y cuevas, una vez completada la operación en donde fueron rescatados exitosamente los 12 niños y su entrenador.

El doctor Harris había cancelado unas vacaciones y viajó inmediatamente cuando su presencia fue requerida, sin imaginarse que al salir recibiría la terrible noticia del fallecimiento de su padre.

El dolor fue aún mayor por lo sorpresivo del deceso, ya que cuando Harris partió a Tailandia su progenitor no presentaba ninguna enfermedad que pusiera en riesgo su vida.

“Es con gran dolor que confirmo que el padre de Harry murió anoche, poco después de la exitosa misión de rescate”, indicó Andrew Pearce, jefe de servicios clínicos de la organización en la que trabaja el experto.