Inicio Destacadas

Hermanos de comerciante se hacen prueba de ADN para saber sí cuerpo encontrado en Esquipulas es su pariente

3410

Dos hermanos del comerciante nicaragüense Dervin Sobalvarro, desaparecido desde el 4 de septiembre, llegaron este mañana a Medicina Legal a realizarse la prueba de ADN, para saber si el cuerpo encontrado anoche en una finca de Esquipulas, en la carretera a Masaya es el de su familiar.

El cuerpo fue hallado en estado de descomposición al fondo de un pozo en una finca propiedad de Antonio Gómez y Sofía Núñez, ubicada en el sector de Las Cuatro Esquinas, en la comarca localizada del kilómetro 11 de la carretera Managua-Masaya, unos dos kilómetros al norte.

La señora Nohemí Sobalvarro Baldelomar, dijo estar en zozobra y aún tiene la esperanza puesta en Dios de que el cuerpo encontrado no sea el de su hermano Dervin, aunque también externo que “el Señor puede cumplir en el aspecto de que por lo menos podamos darle cristiana sepultura”, ya que en casos como estos, se puede esperar que el familiar sea encontrado vivo o fallecido.

Vecinos de la finca donde fue encontrado el cuerpo indicaron que en el sector nunca han visto nada anormal, aunque si han observado el ingreso de motos o vehículos con hombres y mujeres de aspecto sospechoso.

El pozo en donde fue encontrado el cuerpo tiene más de 50 años y en la propiedad habitaba una familia de cuidadores desde hacía tres o cuatro meses, ya que los hijos del matrimonio Gómez Núñez ya se casaron y se fueron del lugar.

Otros pobladores afirman que la finca es un lugar en donde fácilmente se puede mantener a una persona retenida o para cometer cualquier delito y no ser descubierto ya que las casas vecinas están lejos.

Fuentes extraoficiales afirmaron que por el caso del comerciante supuestamente hay dos personas bajo investigación, además de la detención de la pareja que cuidaba la propiedad en donde fue encontrado el cadáver.

Al lugar del hallazgo llegaron varias patrullas de la Policía y Medicina Legal, así como la esposa de Dervin, Belkis Morales Chang, quien supuestamente identificó la ropa del finado con la que andaba puesta su cónyuge al momento de desaparecer cuando se dirigía a su casa en Residencial Satélite Asososca.

La tarde que desapareció, el reconocido comerciante del mercado Iván Montenegro supuestamente fue interceptado por dos o tres sujetos cuando conducía su camioneta Hilux, color dorado, placas M 227165, en las inmediaciones de Villa Miguel Gutiérrez y obligado a subirse a un auto Honda color negro en el que se lo llevaron con rumbo desconocido.

La camioneta del comerciante fue encontrada la misma noche del 4 de septiembre a cien metros al norte de la entrada al Boquete, en la carretera sur, en Managua, en donde fue abandonada aparentemente por los malhechores.

Desde el día de la desaparición del comerciante, un equipo especializado de la Dirección de Auxilio Judicial ha estado trabajando sin descanso tratando de esclarecer el hecho que ha mantenido en vilo tanto a los familiares de Dervin Sobalvarro Baldelomar como al pueblo nicaragüense en general.

Los resultados de la prueba de ADN podrían estar listos a más tardar el lunes, fecha hasta en que la familia del comerciante desaparecido esperará para dar nuevas declaraciones.