Hermano afirma que pinolera Meylin Obregón ya fue liberada en México

Más Leídas

La nicaragüense Meylin del Socorro Obregón Leiva, de 30 años de edad, supuestamente ya fue liberada por los sujetos que la tenían secuestrada en México.

Así loafirmó este miércoles su hermano Misael Obregón, a través de un video publicado en Youtube.

-Publicidad-

Meylin es la madre del niño pinolero Wilton Eniel Gutiérrez Obregón, de 10 años de edad, encontrado el pasado 1 de abril en una zona desértica de Texas, a donde fue llevado desde México tras ser secuestrado junto a su mamá.

Misael Obregón supuestamente pagó 5 mil dólares por el rescate.

En esa ocasión, el tío del menor, explicó que su hermana Meylin y su sobrino son originarios de El Rama, en el Caribe Sur de Nicaragua, de donde salieron hace dos meses.

En la travesía también iban dos hijos de Misael Obregón, quien reside en Miami, Estados Unidos. Todos lograron llegar a territorio estadounidense, pero el niño Wilton y su mamá Meylin fueron devueltos a México por las autoridades.

La mujer y el niño una vez en México, trataron de cruzar nuevamente la frontera hacia Estados Unidos. Entonces fueron secuestrados por bandas criminales que los separaron y pidieron diez mil dólares por el rescate de ambos.

El hombre explicó que no tenía el dinero suficiente para pagar el rescate de su hermana y sobrino, por lo que tuvo que elegir, junto con ella, que liberaran primero al niño Wilton Eniel Gutiérrez Obregón.

El niño fue llevado a un albergue por las autoridades estadounidenses, y ahora, a solicitud del padre del menor, el gobierno de Nicaragua realiza los trámites correspondientes para la repatriación del pequeño.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img