Henry Duarte se queda con la Selección de Nicaragua hasta el 2020

Más Leídas

Henry Duarte anunció en conferencia de prensa justo después del partido ante los haitianos que se quedará en la Selección de Nicaragua hasta que finalice su contrato en el año 2020.

-Publicidad-

Tengo contrato hasta diciembre 2020 y estaré hasta ahí y después me voy. Creo que es necesario que venga otra persona, que tenga otras metas, otra metodología, los grupos deben de ir renovándose y siempre trato de estar al día, declaró Duarte.

Creo que es necesario un relevo y lo acepto. Soy una persona profesional, instructor de fútbol, de la FIFA y uno sabe cuando tiene que hacerse al costado. Podría ser, por ejemplo, que la indisciplina de esos tres muchachos quiere decir que quizás esa autoridad no es la misma. Ellos sabían que si me enteraba, iba a pasar lo que pasó, recalcó el DT de Nicaragua.

Henry Duarte está dispuesto a seguir luchando

Creo que es conveniente después de un año más, Nicaragua tiene que hacer un relevo en la dirección técnica. Esas situaciones (la indisciplina de los jugadores expulsados), choques y encuentros hacen que uno se empieza a desgastar y me empiezo a sentir cansado. En esto cuando uno tenga la alegría puede seguir, no se trata de ciclos ni tiempos determinados, sino qué tan dispuesto está el técnico de seguir luchando y dar la pelea, dijo Henry Duarte.

El contrato de Duarte con la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) termina hasta el 2020 y el técnico ha mencionado que culminará su contrato.

«Tengo año y medio más de contrato y voy a cumplir, tengo una serie de jugadores que vienen para arriba. Los traje pensando que ellos pueden tener oportunidad, quizás en el próximo partido la van a tener. Tenemos una serie de jugadores jóvenes, sub-23, sub-21, que perfectamente pueden ir ingresando en la selección mayor que vislumbra un buen futuro», apuntó.

Nicaragua ya no tiene chance de clasificar a segunda ronda

La selección nicaragüense de fútbol perdió este jueves 2-0 ante Haití en la Copa Oro y quedamos eliminados de cualquier posibilidad de clasificar a segunda ronda. Ahora la tropa nacional cerrará calendario este lunes ante Bermudas.

«Me siento triste porque venimos con la ilusión grande de pasar a la siguiente ronda. El partido contra Haití al principio nos costó un poco, quizás la pelota directa nos hizo daño constantemente, tienen tres o cuatro muy potentes y nos ganaban espacios, pero también tuvimos un poco de mala suerte en goles que fueron autogoles, todos fueron desviados», finalizó.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias