Henry Duarte por resultados es el mejor técnico en la historia del fútbol nicaragüense

Más Leídas

El ahora ex técnico de la selección nicaragüense de fútbol, el costarricense Henry Duarte, es sin duda alguna por resultados el mejor técnico que ha tenido la selección mayor de Nicaragua.

Duarte consiguió la clasificación de Nicaragua a dos Copas Oro de manera consecutiva (2017 y 2019) y también en su periodo del 2015-2019, consiguió el resultado más importante en la historia del futbol pinolero, una victoria de visitante ante la mundialista Jamaica.

-Publicidad-

El partido ante Jamaica fue el 4 de septiembre del 2015 en KINGSTON (eliminatorias rumbo al mundial Rusia-2018) y representa el mejor resultado en la historia del fútbol pinolero.

Con Duarte como técnico los nicas vencieron 3-2 con anotaciones de Manuel Rosas, Carlos Chavarría y Luis Manuel Galeano (Ganábamos 3-0), aunque Jamaica se acerco con par de goles, los nicas aguantaron y terminaron consiguiendo el resultado 3-2.

Otro de los grandes resultados con Duarte al frente fue el histórico 3-0 ante Haití jugándose en el Estadio Nacional con tres goles de Juan Barrera. La Ida se había perdido 1-3 en Puerto Príncipe y se remonto con Barrera siendo la figura. Este resultado nos permitió clasificar por segunda ocasión en la historia a Copa Oro (la primera fue 2009 con Otoniel Olivas como técnico).

Duarte al frente de selección nacional según las estadísticas de la Federación Nicaragüense de Futbol son los siguientes: 

En 2015: Trece partidos (amistosos y oficiales) ganó 9 partidos, dos derrotas (Jamaica y Costa Rica) y dos empates.

En 2016: En siete partidos gano dos (Panamá y Trinidad y Tobago), perdimos ante Honduras (dos veces) y Trinidad y Tobago, logramos dos empates.

En 2017: Jugamos 16 partidos de los cuales solamente ganamos dos, perdimos doce y empatamos dos.

En 2018: Realizo la selección nacional cinco partidos, ganamos tres, empatamos uno y perdimos un juego.

2019: Se realizaron 16 partidos, tres triunfos, tres empates y diez derrotas.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias