Inicio Internacionales

Hélio Neto se salvó a punto de gemidos en tragedia del Chapecoense

537
Compartir

descarga-9

Entre las historias de los seis sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia, es impactante la del jugador del Chapecoense Hélio Hermito Zampier Neto. Este futbolista de 31 años fue rescatado de entre el fuselaje del avión cuando se creía que ya no quedaban personas con vida.

Una hora antes, el general José Acevedo Ossa, jefe de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, había informado a los periodistas de que había cinco sobrevivientes, ya que uno de los rescatados (el portero Marcos Danilo Padilha) había fallecido cuando recibía atención médica. “Ya no se encontraron más personas con signos vitales”, afirmó Acevedo Ossa antes de informar de que se suspendían provisionalmente los trabajos.

Camilo Trujillo, periodista de El Colombiano, contó el rescate desde el lugar de los hechos: “Atención que a las 4:40 de la mañana los rescatistas y policías que hacían guardia junto al lugar del siniestro escucharon un quejido en el interior de lo que quedaba del fuselaje. Pidieron silencio total para poder ubicar a la persona que sería el sexto sobreviviente de esta tragedia”.