Helicóptero realiza aterrizaje de emergencia área rural de Managua (FOTOS/VIDEOS)

Más Leídas

Un helicóptero color azul matrícula YN-CIN, con 3 personas a bordo realizó un aterrizaje de emergencia en un área despoblada cercana a residencial Las Colinas, en Managua.

El helicóptero era piloteado por el capitán Manuel Antonio López Avilés, quien llevaba de pasajeros a Harold Ernesto González Chavarría, de 45 años y  Américo Manuel Alejandro González, quienes resultaron con golpes leves durante el aterrizaje de emergencia.

-Publicidad-

Los lesionados fueron llevados al hospital militar Alejandro Dávila Bolaños, para ser atendidos.

Un equipo de la Policía se encargó de resguardar el lugar, mientras que autoridades de Aeronáutica Civil ya están investigando en el sitio las causas del percance.

En Nicaragua los accidentes de helicópteros no son muy comunes sin embargo en los últimos años se han registrado 2 que han dejado más de una docena de muertos.

El más reciente fue el desplome del helicóptero donde viajaban 4 personas, entre ellas el ex ministro de la Presidencia del Gobierno de Violeta Barrios, Antonio Lacayo, sobre el Rio San Juan.

El percance, ocurrido en Noviembre del año pasado,  le costó la vida a los 4 tripulantes, cuyos cuerpos fueron recuperados días después.

El otro accidente en helicóptero que viene a la memoria es el de uno de la Fuerza Aérea ocurrido en junio del año 2013, que le costó la vida a 10 miembros del Estado Mayor de esa dependencia del Ejército.

El accidente ocurrió en la zona del Papalonal, en el municipio de La Paz Centro.

Otro mortal accidente de helicóptero del que se tiene registro es el ocurrió en mayo del 2013 en Prinzapolka, Caribe Norte, en el cual murió el piloto, pero sobrevivieron sus 3 pasajeros.



“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias