Inicio Nacionales

Helicóptero mexicano ha rociado más de 13 mil galones de agua en 3 horas en la Reserva Indio Maíz

4466

La compañera Rosario Murillo, Vicepresidente de Nicaragua, dio a conocer algunas de las acciones que se están realizando para combatir el incendio forestal en la reserva Indio Maíz, destacando que el helicóptero prestado por México rocía un promedio de 13 mil galones cada 3 horas.

La Vicepresidente dijo que en el sitio se encuentran mil 100 efectivos militares de las diferentes unidades, apoyados por 10 lanchas y 5 medios aéreos.

Nicaragua está haciendo coordinaciones con diferentes Gobiernos del área centroamericana, asi como de la Federación Rusa y Estados Unidos, quien enviaría personal especializado en combate de incendios forestales, que se abordan de diferentes formas a un incendio en infraestructura, dijo la compañera Rosario.

La Vicepresidente de la Republica detalló que se tomó la decisión de no enviar bomberos a la zona, porque no hay condiciones para que ejerzan su labor, debido a la no existencia de caminos que permitan el ingreso de camiones cisterna, o hidrantes para reabastecerse.

La compañera Rosario expreso que las autoridades de San Juan de Nicaragua en coordinación con las iglesias de la localidad ya están acondicionando lugares, por si acaso hay que hacer evacuaciones de habitantes en comunidades cercanas al incendio forestal.

Hasta el momento el fuego ha devorado más de 3 mil 500 hectáreas de bosques, desconociéndose de momento que pudo haber provocado el incendio forestal.